domingo, 18 de septiembre de 2022

FITO PAEZ & MOSKA - LOCURA TOTAL-

 














A brillar!!!! 

Cuando en la vida te perdés

Y te despiertas al revés

Cuando comienza a oscurecer

Por la mañana

Vos tenés que sobrevivir

Afuera a la calle a resistir

Vamos a caminar mi amor

Sé que lo necesitas

Es ahora, es allá

A las luces vamos ya a cantar

Esta canción te abrazará

Descubrir el nuevo sol

Naciendo una vez más

Vida pura vamos a brillar

Y si el infierno te quemó

Te fuiste de mano, te arrasó

Y si la noche se llevó

Toda tu emoción

Yo siempre estaré aquí

Siempre a tu lado hasta morir

Yo soy tu hermano del amor

Hermanos del corazón

Es ahora, es allá

A las luces vamos ya a cantar

Esta canción te abrazará

Descubrir de nuevo el sol

Naciendo en alta mar

¡Dale loco vamos a brillar!

Laralala lala lala

Laralala lala lala

Laralala lala lala

Laralala lara

Si de la montaña te caes

Y si a tu estrella no la ves

Así su mirada ya no esté

Y pierdas toda razón

La luz en  el agua, el agua en el calor

Todo florece en tecnicolor

Siembra la tierra y no llores más

Siémbrala de pasión

Compositores: Rodolfo Paez / Paulinho Moska

Letra de Hermanos...

Fito Paez  y  Paulinho Moska , con   todo un abanico de poesía, música, historias, climas y visiones. Una pluma que vuela sobre Locura Total y deja puertas abiertas para espiar y descubrir su arte…

Este disco que grabaron Fito Páez y Paulinho Moska, surgió después de un encuentro entre ambos en una playa de Trancoso, al norte de Brasil. La química funcionó bien y no pasó mucho tiempo hasta que uno de ellos le propuso al otro grabar un disco en conjunto. El argentino ya tiene experiencia en proyectos compartidos (La la la, esa gema grabada con Spinetta; Enemigos íntimos, con Sabina), de modo que este álbum se suma con naturalidad a esa lista de colaboraciones.

La portada del disco muestra a ambos en plan distendido, con mallas y lentes de sol, sentados en reposeras y rodeados de palmeras. Hay algo de ese espíritu playero y reposado en Locura total, pero también otras músicas más potentes, en sintonía con las carreras de Páez y Moska. Varias de las letras, por otra parte, presentan guiños a historias vividas por estos mismos protagonistas.

El ejemplo más categórico de esto es la canción Milagros y heridas, una especie de reversión carioca de Pánico y locura en Las Vegas: un rock de guitarras y vientos que narra un viaje alucinado, lleno de mujeres, alcohol y velocidad, una de esas canciones que refuerzan el imaginario que se tiene de Páez. A algunos les parecerá genial ("Breaking Bad era un cuentito de hadas") y a otros, forzada o fallida ("Nos amaron muchas chicas hermosas en Managua").

Por fortuna, el disco ofrece más que eso y admite lecturas menos dicotómicas. La cadencia de Moska al cantar le da una frescura especial a algunos momentos del disco (como Todas las cosas que están en el mundo o la calma y alegre Hermanos), al igual que las canciones impregnadas de las músicas brasileñas, como Locura total, Garota muchacha, Hijos de amor y Flores de abraços, en las que hay lugar para inspiradas sambas y bossa novas.

 El resto del disco se balancea entre baladas (la emotiva Adiós a las cosas, con el piano como instrumento principal), ritmos negros (el funk Onde voce passou a noite) y rock clásico.

"Nuestras diferencias no hicieron más que enriquecer lo que no podríamos hacer solos", declaró Moska en la promoción de Locura total. "Fito es un músico extraordinario, lleno de ideas y sorpresas… Y yo soy un pescador, un hombre con una lupa en la mano, un retratista. Tengo la sensación de que hemos podido equilibrarnos y complementarnos".

Esas palabras funcionan como un buen resumen del disco: aunque sobrevuelva permanentemente un aire a costas y mar, daría la impresión que al momento de meterse en el estudio, ha sido Páez el que comandó el asunto y Moska se limitó a aportar una mirada enriquecedora de las canciones. Todo indica que la dupla conectó para algo más que un solo trabajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario